BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de septiembre de 2022

General Guzmán Badía encabeza lanzamiento Policía Juvenil Comunitaria

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

En una mañana calurosa, bañada por las energías juveniles que rodeaban las clases presenciales de la Universidad Tecnologica de Barahona (UCATEBA), el General de Brigada Juan Hilario Guzmán Badía, Director Regional Sur de la Policía Nacional, lanzó el programa “Policía Comunitaria”.

El acto de lanzamiento fue bendecido por el padre Isidro Ramírez, director de Sur Joven, correspondiendo la maestría de ceremonia al destacado locutor y comunicador Hilario Soler.

En la mesa directiva y como en cada acto importante en la provincia estaba la profesora Dionne Maribel González, Gobernadora Provincial, quien dio la bienvenida a los jóvenes que inician el programa de adiestramiento de la policía juvenil comunitaria.

El Coronel Francisco de Los Santos, Comandante de la Policía Comunitaria y la lider comunitaria Virtudes Acosta pronunciaron palabras a los jóvenes, de orientación y aliento.

El General Guzmán Badia señaló que el programa busca firmar ciudadanos de bien, utiles a la policía y a la sociedad.

Agregó que al poner en marcha el programa, buscan fomentar en esos jóvenes policías comunitarios, el espiritu de colaboración con sus semejantes.

Ubicó el programa de Policía Juvenil Comunitaria en el marco de modernización, transformación y modernización de la Policía Nacional, que impulsa el Director Eduardo Alberto Then, por instrucciones del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez y del Presidente de la República, Luis Abinader.

Además de los oradores, componían la mesa directiva Frank Figuereo, presidente de la Sala Capitular, en representación del Alcalde Mictor Fernández, Sonia Herasme Castillo, Fiscal de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Manuel de la Cruz, Director del Recinto UASD-Barahona, Ninorca Cocco, Diectora Provincial de CONANI, Maribel Hernández, Directora Regional de Turismo y Manuel Emilio Ferreras, Director Regional de Deportes.
 
El el numeroso público presente se destacaban el Coronel Ricardo Alcántara, Ramón Moreta, lider Comunitario, Manuel Olivero, del Instituto Dermatológico, Melton Pineda, Still Pérez, Domingo Féliz, Emilio Reyes Nova, José Peña, de la Asociación de Ajedrez, Pablo Betances, Rafael Tejada, Vice Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado y miembros de la prensa escrita, radial y televisada.