BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno inicia primera etapa del Proyecto de Titulación en Azua

0 comments
AZUA: El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciada este martes la primera etapa del Proyecto de Titulación en esta provincia, para entregar 1,000 certificados de títulos que beneficiarán a 4,000 personas ocupantes de solares y viviendas.

El director de la UTECT, Mérido Torres, indicó que los trabajos técnicos, sociales y legales tendrán una duración de 6 meses y son totalmente gratuitos, lo que se traduce en un ahorro significativo para cada beneficiario, aparte de garantizar que “nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan”.

“En esta primera etapa tenemos proyectado trabajar mil solares y viviendas; este proyecto se realiza como manda la ley, porque nuestro Presidente Luis Abinader está comprometido con que los más necesitados obtengan sus certificados de títulos de manera gratuita. Cuando les entreguemos los títulos van hacer beneficiadas 4,000 personas, cuyas propiedades triplicarán su valor”, sostuvo Torres.

Detalló que el proceso de titulación en la primera etapa, abarca las parcelas 16, 31-Ref y 615 del Distrito Catastral No. 08, respectivamente, para beneficiar a los habitantes de los sectores El Framboyán, Villa Corazón de Jesús y Finca 6, en el municipio de Azua.