BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de septiembre de 2022

Hospital Jaime Mota pagará incentivos

0 comments
BARAHONA: La suma de RD$1, 994,946.42, pagará por concepto de incentivo a 826 colaboradores (médicos, enfermeras y personal administrativo), del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), informó su directora médica, doctora María Elena Batista Rivas.

Batista Rivas, a través de una nota de prensa enviada a los medios, dijo que el pago es el resultado de una evaluación que se hizo, la que encontró a su llegada a la dirección del centro de salud y que, entiende, debe cumplir esa responsabilidad en beneficio del personal.

Anunció que en los próximos días estaría listo el pago al personal médico, de enfermería y administrativo que labora en ese centro de salud por concepto de incentivo.

Dijo que el incentivo tenía dos años que no se hacía efectivo, pero que logró superar algunas situaciones de tipo financiera a su llegada a la dirección que hacen posible que pueda honrar este importante compromiso.

«Todo está listo, solo esperamos algunos trámites que resultan necesarios para hacerlo efectivo: el dinero está en cuenta, pero falta se hagan las revisiones pertinentes, tanto por el Servicio Nacional de Salud como por el Ministerio de Administración Pública para nosotros comenzar a realizar las transferencia a cada una de las 826 personas beneficiarias”, expuso la funcionaria hospitalaria.

Indicó que este pago por concepto de incentivo, que debe hacerse dos veces en el año, corresponde al 10% de la facturación a Senasa (régimen subsidiado), por un monto de RD$19, 798,802.18, que comprende al período enero-marzo de 2022.

La doctora Batista Rivas, dijo que para cumplir este compromiso tuvo que eliminar una serie de gastos que resultaban «no necesarios», que le permitieron optimizar los pocos recursos para poder ahorrar el dinero para este pago, que califica como un derecho adquirido que no podía permitirse postergar más tiempo.

Anunció, asimismo, que el próximo pago por concepto de incentivo al personal del HRUJM, sería a principios del próximo año 2023, con el que espera, también, poder entregar al personal que labora en el principal centro de salud de la región.

“Cuando usted tiene un personal que labora en condiciones adecuadas, atiende sus derechos, paga sus incentivos y le escucha cuando tiene alguna queja o reclamo, es un personal empoderado de lo que tiene que hacer y nosotras somos conscientes de eso, que al final el beneficiario directo es el paciente que viene al hospital en busca de atención en salud”, expuso la joven profesional de la medicina.

La doctora María Elena Batista Rivas, dijo que el hospital continúa superando situaciones para poder brindar servicios médicos con calidad y con candidez a la población que lo requiera.

Llamó al personal a realizar una labor efectiva en la que esté siempre presente el amor, así como la comprensión hacia las personas que requiere del servicio, sobre todo, “porque son personas con carencias económicas, incluso con falta de ser escuchadas más allá del servicio médico que le ofrecemos”.