BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de septiembre de 2022

INABIE inicia plan para descentralizar operaciones de su sede y acercarse a los servicios que presta

0 comments
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) abrió un proceso de socialización con el que puso en marcha el plan de instalación de oficinas en el interior del país, iniciando en las 18 regionales educativas, con la finalidad de eficientizar los servicios que llegan a los 1.8 millones de beneficiarios del sistema educativo público nacional.

La iniciativa pretende descentralizar las operaciones de la sede y acercarse a los servicios prestados con la finalidad de mejorar la supervisión y el control. 

En ese sentido, el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, se reunió con las gobernadoras de las 32 provincias del territorio nacional con quienes compartió el plan de instalación de las oficinas regionales del INABIE. 

El funcionario expresó que la integración de las gobernaciones como plataforma en la supervisión de los servicios y como escenario para diversos trámites administrativos es fundamental para velar por el bienestar de los estudiantes. 

"Es de mucha importancia para nosotros poder resolver en menos de 24 horas cualquier situación que surja en un centro educativo y para esto necesitamos tener presencia en cada regional educativa; agradecemos el apoyo brindado por las gobernadoras provinciales para seguir avanzando hacia la mejora de los servicios que los estudiantes reciben”, externó Castro. 

Osvaldo Liria, director de Gestión Alimentaria del INABIE, explicó que cada oficina regional contará con un director, inspectores de calidad y promotores de bienestar estudiantil para eficientizar la calidad de los diferentes servicios de alimentación y salud integral que impactan a la población escolar dominicana. 

Además, en la actividad se explicó que con la descentralización de las operaciones, los suplidores de los diferentes programas que residen en zonas lejanas a la capital podrán acercarse a las oficinas regionales para depositar expedientes, solicitar informaciones y gestionar algunos servicios, sin necesidad de trasladarse hasta la sede del instituto.  

En dicha actividad, el director del INABIE estuvo acompañado de Ocirema Caminero, jefa de Gabinete; Osvaldo Rafael Liria Pimentel, director de Gestión Alimentaria; Anny Casado, directora de Recursos Humanos; Luz Josefina Felipe, encargada del Departamento de Aseguramiento a la Calidad de los Alimentos, y Gerard Radhamés de los Santos Valdés, director de Planificación y Desarrollo, entre otros.