BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Incautan 600 galones de combustible en Pedernales

0 comments
Pedernales.-  El Ejército decomisó unos 600 galones de gasolina que alegadamente serías llevados al vecino país Haití, donde el combustible se ha convertido en jugoso negocio tanto para haitianos como para dominicanos residentes en la frontera.

Una patrulla integrada por miembros del Ejército de República Dominicana, de la Uniformada y del S-2 Inteligencia Militar, incautó el combustible mientras eran transportados en un camión marca Daihatsu color blanco, en 10 tanques de 55 galones y 2 garrafones de 20 galones cada uno.

De acuerdo a las autoridades, miliatres daban seguimiento al camión que transportaba el combustible hacia el vecino país, para luego ordenarle al conductor que se detuviera próximo al puesto de chequeo del Campamento Militar del Cesfront, orden que no acató.

Ante tal acción, la patrulla disparó a unos de sus neumáticos sin lograr que se detuviera, para minutos despues parar en un hospedaje en el sector Los Cayucos, donde el conductor y su ayudante se escabulleron.

El camion y el combustible permanecen en la Fortaleza del 16to. Batallón de Infanteria en Pedernales, a cargo del coronel Wilson Peña Cruz ERD, y por instrucciones del comandante de la 5ta. Brigada de Infanteria, general de brigada Enrique Aguilera Trujillo, ERD, se realizará entrega del combustible, al Cuerpo Especializado en Control de Combustible (CECCOM ) para el debido proceso.