BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de septiembre de 2022

Minerd cancela profesores en Barahona

0 comments
BARAHONA: La docencia, que ya está afectada en el municipio Barahona, en al menos dos centros educativos: Dominga Shanlatte y Liceo en Artes “Ramón Oviedo”, podría profundizarse en los próximos días, debido a un ingrediente que se agrega: la cancelación de varios profesores.

Una fuente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Barahona, confirmó a #LaLupadelsur que son 6 los maestros desvinculados por el Ministerio de Educación en esta ciudad y que hasta ahora el gremio a través de su presidente apeló a la diplomacia para lograr su reposición. Los docentes desvinculados tienen entre 12 y 20 en servicio, respectivamente.

La fuente dijo que el presidente municipal de la ADP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, profesor Miguel Féliz, trata el tema con la directora regional 01 de Educación Wanda Farell Pérez, para evitar suspensiones de labores en las escuelas.

Sin embargo, Féliz advirtió a Farell Pérez, que si en los próximos días Ana Lidia Gómez, Heidi Alcántara, Alejandra Maribel Plata, Corporina Santana, Deyanira Batista y Fidelina Carrasco, los primeros laboran en la Escuela Básica Gregorio Medina, ubicada en el sector La Raqueta, del barrio Camboya, mientras que las últimas dos pertenecen a Prepara, pero sino no se revoca su desvinculación no le quedará otra opción que llamar a un paro general en el municipio, así como la provincia Barahona.

Hasta el momento el tema no ha trascendido a los medios locales y nacionales, pero la fuente que confió la información a #LaLupadelsur, dijo que si no hay solución se suspendería la docencia en esta jurisdicción sureña.

Se recuerda que el año escolar, lectivo 2022/2023 comenzó con tropiezos, un paro en el liceo Dominga Shanlatte, del barrio Enriquillo y el Liceo en Artes Ramón Oviedo, ubicado en el sector Palmarito.