BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de septiembre de 2022

¿Para qué sirve el agua de avena?

0 comments
BARAHONA: La avena es uno de los alimentos más consumidos mundialmente, gracias a sus increíbles beneficios, su alto contenido en fibra y su variada composición nutricional.

Si bien puede ingerirse en forma de cereal, una de las formas más populares de consumir avena es a través de la famosa agua de avena.

Las propiedades del agua de avena son muy variadas. Actúa como hidratante para la piel, eliminando impurezas, y también puede ayudar a adelgazar y conseguir un abdomen más plano.

Por muchos años, la avena ha sido uno de los alimentos más consumidos por la gran cantidad de beneficios que traen al organismo.

En este sentido, el agua de avena ha sido utilizado, sobre todo, por aquellas personas que buscan adelgazar o se mantienen en un régimen dietético.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios más importantes del agua de avena:

Ayuda a adelgazar: El bajo nivel de calorías, azúcar y grasa del agua de avena la convierte en una gran aliada para adelgazar, especialmente, cuando se prepara correctamente. Expertos en la materia recomiendan su consumo en momentos de ansiedad.

Ayuda a prevenir el cáncer: el agua de avena no permite que se acumulen toxinas en los intestinos. Por esta razón, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. Además, su alto nivel en antioxidantes ayuda prevenir otros tipos de cáncer.

Mejora la hipertensión arterial: esta bebida ayuda a limpiar la sangre, razón por la cual ayuda a las personas hipertensas con su presión arterial.

Disminuye el colesterol malo: el mucílago de la avena arrastra las grasas consigo y no permite que sean absorbidas por en el torrente sanguíneo, de esta forma, disminuye el colesterol y previene enfermedades del sistema cardiovascular.

Controla los niveles de azúcar en sangre: su alto contenido en hidratos de carbono ayuda a regular los niveles de glucosa. El organismo tendrá una mayor fuente de energía, dado que el páncreas aumentará su actividad.