BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de septiembre de 2022

¿Para qué sirve el agua de perejil?

0 comments
BARAHONA: El perejil (Petroselinum Crispu) es una hierba culinaria y aromática utilizada ampliamente como condimento, fue descubierta hace más de dos mil años en el Mediterráneo, distribuida primeramente en Europa para luego ser llevada al resto del mundo.

Es usada principalmente en la gastronomía, pero también en la medicina natural.

El agua de perejil, por ejemplo, es muy utilizada como remedio casero, pues puede aportar amplios beneficios para la salud.

Debido a que el perejil posee todas las vitaminas y minerales mencionados anteriormente, es muy utilizado tanto en la medicina tradicional como en la medicina convencional.

Una de las formas de preparación de esta planta que más beneficios aporta a la salud es en infusión. Entre los usos del agua de perejil podemos encontrar:

Elimina toxinas del cuerpo: sirve para purificar el organismo y eliminar toxinas de la sangre, pues tiene propiedades diuréticas.

Ayuda a adelgazar: puede ayudarte a bajar de peso, pues provoca saciedad y desinflama el estómago.

Podría prevenir el cáncer: según estudios de la Universidad de Missouri-Columbia, una combinación de perejil con otros productos naturales puede detener la multiplicación de células cancerígenas y el crecimiento de tumores malignos en el cáncer de mama.

Ayuda a lucir una piel más sana: mejora la apariencia de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

Mejora el desempeño deportivo: previene lesiones al mantener la buena salud del sistema óseo y muscular.

Mejora la vista: beber agua de perejil mejora y mantiene la salud ocular gracias a su fuente de vitamina A.

Previene la diabetes: ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El perejil, sea preparado como infusión o como agua, combinado con frutas o hierbas, siempre será beneficioso para la salud. 

Sin embargo, beber el perejil en ayunas es más provechoso para el organismo, ya que facilitará la absorción de sus nutrientes y potenciará sus propiedades.