BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de septiembre de 2022

Plantaciones mueren de sequía; agricultores reclaman reparación de electrobombas.

0 comments
Neyba, Bahoruco: Al menos 40 agricultores de las zonas agrícolas de Canchón Seco y El Pozo, en este municipio cabecera de provincia, dicen que llevan meses sin irrigar sus plantaciones por la salida de servicio de la Estación de Bombero ZA-07.

Los productores, Julio Valenzuela, Luis Emilio Herasme y Feliz Darío Díaz Santana, formaron parte de la comisión que visitó las oficinas del Distrito de Riego Hoya Enriquillo en busca de solucionar el problema.

Valenzuela, dirigente de uno de los núcleos de regantes que utilizan la Bomba ZA-07, dijo, que, en la misma situación, se encuentra el Pozo de Chino y la Estación de Bombeo que alimenta el canal Don Juan.

Planteó, la colocación a esos pozos de bombas sumergibles para evitar mayores contratiempos, al momento de informar que si las autoridades no actúan a tiempo pudieran generarse protestas.

De su lado, Díaz Santana, expresó que su conuco tiene alrededor de seis meses sin irrigarse, razón por la que afirma está muriendo lentamente, algo que se confirmó con unas plantaciones de limones, aguacates y plátanos observadas por periodistas.

Algunas de esas electrobombas, han sido reparadas en reiteradas ocasiones y vuelven a dañarse, tal como la Z07, que sufrió desperfecto días después de arreglarla previo a la visita del Presidente Luis Abinader, en el mes de julio pasado.