BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de septiembre de 2022

Sombolo da a conocer actividades de las Fiestas Patronales de Barahona

0 comments
BARAHONA: Gustavo Antonio Díaz (Sombolo), director del área cultural de las Fiestas Patronales, declaró a la portal Noticiario Barahona que las fiestas se inician el 30 del presente mes con la coronación de la reina en el Parque Central de esta ciudad a las 4:00 de la tarde, desde donde se partirá en un desfile por las diferentes calles con los barahoneros ausentes, ligas deportivas, entidades culturales, batón ballet, banda de música y autoridades locales y gente del pueblo.

A las 8 de la noche habrá una presentación artística en la tarima principal que estará montada en la venida Enriquillo de la zona del malecón. "Las fiestas terminan el 9 de octubre, pero que el día 7 será de regocijo municipal por ser el  Día de la Patrona", dijo Antonio Díaz.

Destacó que el Club María Montez en Estados Unidos patrocinará con donación de uniformes y todas las logísticas los más 15 encuentros deportivos, a ser desarrollados. Habrá un festival de la voz y una nueva modalidad que consiste en la búsqueda de la doble de Marìa Montez, por lo que se vaticina que estas patronales serán muy diferentes a las anteriores.

Antonio Díaz, sostuvo que aparte de la tarima central se realizarán siete mini patronales en igual número de barrios y sectores en horario de 4:00 a 6:30 de la tarde, actividad que denominaremos "La ruta de la Alegría barrial".

Dijo que el día siete habrá una competencia de bicicletas y el Maratòn Patronales 2022" que en festividades anteriores habían desaparecido, y que los juegos populares de realizarán en el barrio La Playa, incluyendo el popular Palo Encebao, desfile de carnaval, grupos de paleros, por lo que será un día festivo que los barahoneros jamás olvidarán.