BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de septiembre de 2022

Still Pérez realiza simultanea de ajedrez a privados de libertad en Barahona

0 comments

BARAHONA: Con la participación de más de veinte jugadores de ajedrez, Privados de su Libertad en la cárcel Pública, el Campeón Internacional de los Juegos Patrios en Europa, Still Pérez, dio una simultanea este viernes.

La actividad conto con el respaldo del alcaide de la cárcel, Julio Cesar Soriano y el encartado Juan Espinosa, quienes manifestaron el apoyo  ofrecido por Pérez, que al finalizar el evento deportivo, le ofreció varios consejos para que mejoren cada vez más su juego.

José Francisco Peña Vargas (Mecaniquito) en su adolescencia jugo ajedrez,  se dirigió a los presentes con sabias palabras de motivación a los reclusos y cuando salgan cambien sus acciones por un mejor bienestar de vida para ellos, su familia y la sociedad.

Still Pérez, pondero la calidad de cada oponente, por el interés y empeño que mostraron durante la exhibición, que copo de emoción y alegría durante la mañana del viernes, cada vez que le tocaba jugar frente a sus contrincantes, lo cual observo notable progreso.

Pérez, agradeció a José Francisco Peña Vargas, Miguel  Méndez y Ernesto Santos, por sus apoyos durante la exhibición de ajedrez  y por ser excelentes amantes de una de la disciplina deportiva mas jugada en el Planeta-Tierra-, madre común de todos. 

A los privados de libertad al concluir cada uno su partida frente a Pérez, se le obsequio por jugar correctamente el ajedrez, premios metálicos, para que se suplan de alimentos.

El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña, motivo a los privados de libertad, que cuando sean absuelto, que masifiquen el ajedrez en su barrio, para que más personas los jueguen.