BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Yván propondrá Senado investigue actividades ilícitas de militares y real costo muro fronterizo

0 comments
ELIAS PIÑA: El congresista Yván Lorenzo, propondrá una resolución mediante la cual el Senado de la República designe una comisión para investigar el real costo del muro que levanta el Gobierno de Luis Abinader en la frontera RD-Haití.

Lorenzo dijo que el alcance de la comisión senatorial sería determinar sobre las denuncias de alegadas complicidades de militares de puesto en la frontera para permitir el ingreso de haitianos indocumentados al territorio nacional.

Lorenzo adelantó a N Digital que la resolución sería sometida en la sesión de mañana miércoles del Senado.

Procurará el respaldo de los senadores de las provincias fronterizas a los fines de darle mayor fuerza a su pedido, tras asegurar que se trata de un asunto de soberanía nacional, que debe preocupar a todo el dominicano, sin importar banderías políticas.

“Esto no es un tema partidario, es un asunto que está en juego la soberanía nacional y el Congreso tiene que investigar qué es lo que realmente está ocurriendo en la frontera y la permisibilidad de los militares”, afirmó.

Dijo que es preocupante que alcaldes de diferentes organizaciones políticas, de los municipios fronterizos, incluidos del Partido Revolucionario Moderno, denuncien que militares son los responsables del trasiego de ilegales, los que permiten penetrar por los pasos formales a cambio de dinero.