BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 9 de octubre de 2022

Abinader: no hemos recibido pedido oficial para formar parte del corredor humanitario para Haití

0 comments
DAJABÓN
: El presidente Luis Abinader reveló el domingo que el país no ha recibido solicitudes oficiales para ayudar con el corredor humanitario para Haití que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No hemos recibido pedimento oficial de ningún gobierno, sí de particulares, y hemos rechazado esos pedimentos. Cuando lo tengamos, lo analizaremos”, dijo Abinader durante una rueda de prensa en Dajabón, en el Instituto Técnico Luis Ignacio Loyola.

Abinader habló, además, sobre la política migratoria del país y enfatizó en que la nación nunca ha sido clara con el tema.

“Durante décadas, el país no ha tenido una política migratoria definida, nunca la ha tenido, y empezó desde Trujillo con sus ingenios que pedían braceros haitianos”, manifestó el mandatario.

Señaló, además, que el gobierno está decidido a llegar a un acuerdo migratorio que incluya al sector privado, por la relevancia de la mano de obra haitiana en el país.

“En los próximos días tenemos que discutir un pacto migratorio porque hay mucha hipocresía, ya que hay mucha gente que habla contra la migración ilegal, pero entonces cuando Migración va a accionar, se quejan”, sostuvo.

Reconoció que llegar a un acuerdo sobre el plan migratorio no ha sido sencillo, pues ha encontrado objeción de muchos sectores, pero aseguró que próximamente se llegará a una solución en ese sentido.

“El gobierno ha preparado, ha consultado, sobre ese control migratorio que debemos tener, y eso tenemos que lograrlo antes de que termine el año”, aseguró.