BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de octubre de 2022

Advierte no permitirá exceso de sus agentes contra chóferes y motoristas Barahona

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona: No permitiré  bajo  advertencia de  que ningún miembro  de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) en esta ciudad, ofenda o maltrate sin razones a ningún ciudadano al momento que se  haga para y le exijan que le presente sus documentos al día al conducir cualquier vehículo  ya sea de cuatro goma  o de motocicleta  en las vías, porque  entonces  se le recomendaría   sanciones  o  su traslado de inmediato.

Así lo  dio a conocer  el coronel ingeniero Ramón Antonio Peña Adames, director Regional  Sur, de la Dirección General de Tránsito Terrestre  (Digesett)  con sede en esta ciudad, durante su intervención en el Programa la Denuncia que se produce por Completa 90 FM La Red.

En su comparecencia en dicho espacio, el oficial de Digesett, dijo que ha instruido a su personal para que no se excedan  en  su servicio cuando realicen parada a una persona que esté conduciendo  en la vía y que estos amablemente le muestren  que están al día con sus respectivos documentos porque si lo hacen estarían violando las leyes y el derecho del ciudadano.

Peña Adames,  manifestó que ellos como la institución que representan, están en el deber transmitirles una  campaña de  educación al conductor para que no violen las leyes y así eviten  los lamentables  accidentes de tránsito en calles y carreteras, además de pedirle  que usen el casco protector al tiempo de  lamentar un accidente de tráfico que se produjo  la entrada del Chequeo de Santa Elena en la costa de esta provincia con el saldo de una persona gravemente herida  por lo que  fue ingresado en el hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Entiende que todo aquel que conduce vehículos de motor  debe tomar conciencia de si mismo, a los trabajadores del motoconcho usar casco protector y eso le da seguridad de vida en caso de un accidente, .por imprudencia que no debe ocurrir.

Manifestó que ha visitado las diferentes paradas en las diferentes esquinas donde hay  negocios importantes, instruyéndolos de cómo deben comportarse  sobre  el manejo de sus vehículos, sobre todo ahora que se aproximan las  fiestas  navideñas y el fin de año.

Señaló que dispuso un plan piloto en la Plazoleta Duarte, para que  ese lugar no lo tomen como ruta de minibuses del transporte público que viajan a la ciudad de Azua.

Destacó que y  se ha reunido con el Director Regional de la Policía Nacional con sede en esta ciudad y con otras instituciones con miras a que el tránsito en esta ciudad sea lo más ordenado.

Peña Adames, informó que tan bien la Digesett está trabajando sobre todo en la entrada del distrito municipal de Palo Alto en la línea férrea por donde pasas la locomotora  cargada de caña midiendo la velocidad de los vehículos que vienen y van a Santo Domingo y otras localidades del país.

Indicó que tienes planes de colocar a miembros de Digesett en las escuelas  de aquí en hora que los estudiantes sean despachados a su casa para que cada agente haga parada a los choferes y que le cedan el paso  a ellos.