BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de octubre de 2022

Autoridades de educación en Barahona, dejan plantados a comunitarios

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Las autoridades educativas de Barahona, no acudieron al encuentro programado con dirigentes comunitarios, de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP), padres de estudiantes, de la escuela María Montez del sector del mismo nombre,  en Los Solares  de Milton, en el distrito municipal de Villa Central, para abordar las problemáticas del centro educativo.

El dirigente comunitario Matías Gómez, dijo que fueron plantados sin ninguna explicación, luego de las expectativas que crearon en la comunidad, de que llevarían soluciones al centro educativo.

Falta de comedor, áreas del  verjado destruidas, cancha y baños en mal  estado y la  sobre población escolar, son parte de los males del centro educativo, según el dirigente comunitario.

Manifestó quedaran un compás de espera hasta el próximo viernes a las autoridades de educación, para que se reúnan con la comunidad y los sectores ligados al centro y la ADP, para que lleven solución a los problemas planteados.

Indicó que de no atender sus demandas iniciaran un plan de lucha, para que los estudiantes de la escuela María Montez, en Los Solares de Milton, reciban el pan de la enseñanza en mejores condiciones.