BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de octubre de 2022

Avanzan trabajos montaje de la 25 Feria Ecoturística y de Producción a celebrarse en Bánica

0 comments
ELÍAS
 PIÑA.- La Fundación Ciencia y Arte (FCA) informó que avanzan de forma significativa los trabajos de montaje y organización de la 25 Feria Ecoturística y de Producción, que se celebrará en el municipio fronterizo de Bánica, Elías Piña, del 17 al 27 de noviembre de 2022, bajo el lema ¡Por el desarrollo integral de los pueblos fronterizos y el manejo racional de la Cuenca del Artibonito!.

Los ejecutivos de la fundación Jacqueline Boin y José Serulle Ramia detallaron que un gran salón de conferencias se ha construido para las actividades como charlas, conferencias magistrales y presentaciones artísticas y culturales.

Asimismo están levantadas decenas de pabellones y stands donde estarán instaladas las instituciones de la sociedad civil, gobiernos municipales, la cooperación internacional, empresas locales, restaurantes, bebidas y del Gobierno central, que han confirmado su participación en la feria de Bánica, indica la FCA.

Mediante una nota de prensa la FCA dio a conocer que el programa científico y cultural de la feria está listo. “Agradecemos a todas las instituciones públicas y privadas que han colaborado con sus aportes para que el programa sea hoy una realidad. Asimismo exhortaron a otras instituciones empresariales que todavía están a tiempo de inscribirse para participar en la feria, comunicándose a través del correo de la Fundación Ciencia y Arte fundacioncienciayarte@yahoo.com.

Además señalan que incluye a sus gobiernos municipales o comunales y otros estamentos locales y nacionales, a ambos lados de la frontera domínico-haitiana y de otras regiones de la isla, están llamados a jugar un papel protagónico en el programa, de esta edición 25 y 8 binacional que ha sido bautizado como un “canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos”.

Indicaron que los objetivos generales de la Feria Ecoturística y de Producción, organizada y auspiciada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., son, por un lado, contribuir al desarrollo de la provincia Elías Piña, República Dominicana y del Departamento del Centro de Haití, mediante la promoción, en esas regiones, del ecoturismo, la producción sostenible y la inversión productiva y de su patrimonio cultural. A esto se suma, la trascendencia que tiene el manejo racional de la Cuenca del Río Artibonito para ambas regiones, la isla y el Caribe.