BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Programa “Oportunidad 14-24” dice capacitacitará 538 jóvenes de la provincia Independencia

0 comments
JIMANÍ
:  El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y su equipo, llegaron este viernes a las provincias Independencia para abrir seis nuevos centros del programa de capacitación para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema “Oportunidad 14-24”, que alcanzó el número 82 en funcionamiento, en aras de llegar a la meta de 100 centros en todo el territorio nacional, en este 2022.

Estos centros beneficiarán de manera directa al menos a 538 jóvenes y sus familias, con la atención integral de 24 instituciones que participan en la iniciativa del Gabinete de Política Social.

Los nuevos centros operarán en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de los municipios de La Descubierta, Postrer Río y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Boca de Cachón, en la provincia Independencia.

Mientras que los centros abiertos en la provincia Jimaní, operarán en el Centro Tecnológico Comunitario de esa provincia y la Escuela Vocacional de Duvergé.

Durante la apertura, el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, motivó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno y puedan salir adelante a través de una carrera técnico-profesional o un emprendimiento.

“Estudien, aprovechen esta oportunidad que se le está dando, para que puedan ser parte de la exploración turística de Pedernales y para que estén preparados cuando el momento llegue”, dijo el coordinador del Gabinete de Política Social.

Además, el director del programa, Alex Mordán, añadió que esta iniciativa debe ser vista como una puerta de entrada a una mejor calidad de vida, por lo que les invitó a no desaprovechar esta oportunidad.

“El desarrollo de una nación se logra con personas capacitadas, con personas que tengan la capacidad de generar empleos, por eso yo les exhorto a que abracen está oportunidad”, agregó Mordán.

Los beneficiarios del programa recibirán capacitación en peluquería, informática, electricidad, arreglos de globos, ventas, recepción hotelera, contabilidad, entre otros.

Entrega de medicamentos

 El equipo del Gabinete de Política Social, gracias al acuerdo de colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, también entregó una donación de medicamentos e insumos médicos de alto costo valorada en más de nueve millones de pesos.

La entrega fue realizada por el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, quien entregó la donación a la administración del Hospital Provincial General Melenciano, en la provincia Jimaní, a quienes también les explicó la función de cada uno de los medicamentos entregados y cómo usarlos.