BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de octubre de 2022

Cientos de suplidores del almuerzo escolar quedaron fuera del licitación por exigencias del INABIE

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Alrededor   del 70 por ciento de los suplidores del almuerzo  escolar, quedó fuera en la  licitación realizada por el Instituto Nacional  de Bienestar Estudiantil (Inabie), por  una serie de exigencias para  participar en la misma,  según reveló un suplidor de esta ciudad.

Manuel Amado Gómez, dijo que muchos  de estos  no tenían  para invertir en las cocinas como exigía Inabie, para la calificación que se estableció.

Manifestó  que aunque él ganó  la  última licitación por dos años  para servir el almuerzo en un centro educativo de Barahona, cientos de sus compañeros quedaron fuera, citando que de 2, 500  existente en todo el país, solo 1, 300  lograron pasar la oferta .

Señaló que, aunque las actuales autoridades del Inabie iniciaron a tiempo el proceso para adjudicar el servicio, las exigencias como tener en la cocina marmita (recipiente cilíndrico con asas laterales provista de una de una tapa), sartenes volteadores y tener planta eléctricas, son condiciones costosas para muchos suplidores.

Expresó que muchos suplidores con años de experiencia en el servicio que ofrecían a centros educativos del país, quedaron fuera.

Manifestó que, aunque en esta provincia de Barahona, ya fueron adjudicados los suplidores, muchos con cuantiosas inversiones y con experiencia quedaron fuera.