BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de octubre de 2022

Comunidades de Pedernales exigen asfaltado inmediato para sus calles

0 comments
PEDERNALES:  Los moradores de las comunidades de Mencía, La Altagracia y Aguas Negras, están con el grito al cielo por las condiciones en la que se encuentran sus calles, específicamente el tramo carretero de Mencía a La Altagracia, la cual está intransitable.

Según los habitantes, este tramo carretero tiene más de 22 años que no se le hace nada. 

Los residentes entienden que no es posible que siendo estas comunidades ricas en recursos naturales y en producción agrícola, clave para la exportación como aguacates, hortalizas, entre otros, estén pasando trabajo para que las autoridades decidan a arreglar sus calles.

Según los habitantes, sienten que son objeto de burlas por políticos y empresarios que van a hacer promesas solo con el objetivo de lograr un cargo en el congreso o el tren gubernamental.

En estos momentos, el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo un Plan de Asfaltado en muchas provincias del país. Se entiende necesario que este plan abarque esas comunidades y se haga lo propio, ya que en algunos barrios de la provincia de Pedernales asfaltaran algunas calles.

Conversando con algunos de los habitantes de esas comunidades, coinciden diciendo que en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un tramo importante de la provincia de Pedernales hacia esas comunidades fue entregado a un empresario de la comunicación para ser arregladas, algo que en ese momento llevó esperanzas. En torno a esta supuesta entrega, los comunitarios se preguntan ¿Qué pasó? ¿Por qué no se terminó esa obra?