BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de octubre de 2022

Siete privados de libertad resultan heridos durante pleito en Najayo-Hombres

0 comments
SAN CRISTOBAL:  Unos siete reclusos resultaron heridos tras producirse una trifulca en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

De acuerdo a una fuente de entero crédito dos de los privados de libertad que resultaron heridos de gravedad fueron dejados internos en un centro hospitalario de la zona.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los internos heridos.

Conforme con la fuente, en la pelea se usaron armas blancas artesanales. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), conjuntamente con miembros del Ministerio Público investiga el incidente.

Esto se produce a poco días que las autoridades ocupan drogas, armas blancas, teléfonos móviles y otros objetos ilegales, durante una intervención del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe que contó con el apoyo de los organismos de seguridad y las unidades especiales del Estado.

La operación de requisa se desarrolló durante 8 horas durante las cuales 30 agentes de Vigilancia y Tratamiento y de las unidades de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y Canina (K9), revisaron los alojamientos, camas, baños, pasillos, áreas comunes y áreas de lavado de dos módulos del recinto.

El operativo, que se llevó a cabo sin ningún incidente, implicó la movilización de 190 privados de libertad hasta el comedor del recinto y entre los objetos y sustancias ocupadas se encuentran porciones de cocaína, marihuana y tabaco de andullo.