BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de octubre de 2022

Concluye sin incidentes consulta popular del PLD

0 comments
Santo Domingo.- La consulta popular convocada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de mayo de 2024 concluyó sin incidentes tras nueve horas de votación.

A la consulta se presentaron la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño (2012-2020) y el alcalde de Santiago y expresidente de los Diputados Abel Martínez, quienes parten como favoritos, de acuerdo con las encuestas.

Asimismo, el exprocurador general y exsenador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y la exministra de Trabajo Maritza Hernández.

La comisión organizadora de la consulta, el liderazgo del partido y los propios aspirantes destacaron que la misma se desarrolló de manera «normal» y «cívica» salvo algunos fallos técnicos en centros habilitados para votar, que fueron corregidos «sin contratiempos».

La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

Está previsto que después de las 7 de la noche se empiecen a conocer los primeros resultados. EFE