BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente Abinader reitera su apoyo a PN; dice estar comprometido con la dignidad de los agentes

0 comments
Hatillo, San Cristóbal.- El Presidente Luis Abinader reiteró este viernes su compromiso de asegurar la protección ciudadana y de apoyar a la Policía Nacional y a todos sus integrantes con el fin de transformar esa institución del orden.

Al mismo tiempo, el mandatario exhortó a los conscriptos que salen hoy a las calles a defender al pueblo dominicano para que realicen su trabajo con justicia, respetando los derechos humanos y con la firmeza de ejecutar la Ley y la Constitución.

“Aprovecho para reiterar con mi presencia aquí y con nuestra preocupación cada día por mejorar la dignidad de nuestros policías, el compromiso de quien les habla, de nuestro Gobierno y del país, en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros”, expresó el Jefe de Estado.  

El Presidente Luis Abinader habló al encabezar el acto de graduación de la promoción 138 “Antonio Guzmán Fernández”, conscriptos a la Escuela de Entrenamiento Policial "Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo", de la Policía Nacional, donde fueron entregados a la entidad del orden 901 rasos.

“El pueblo dominicano y su Gobierno esperan mucho de ustedes y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el Gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, dijo el gobernante.

A su llegada, el Presidente Luis Abinader como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Escuela de Cadetes Mayor General José Rafael Félix Hermida González, comandado por el teniente coronel Francisco Fabián.

Posteriormente, el mandatario tomó el juramento de los nuevos miembros de la Policía Nacional, que en lo adelante prestarán servicios en distintas localidades del país.