BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de octubre de 2022

Concluyó con éxito la Décima Quinta Versión del Festival del Café en Polo

0 comments
POLO, Barahona. Concluyó con éxito la Décima Quinta  Versión del festival del Café orgánico "Celebrando la Cosecha", celebrado desde el pasado viernes hasta el domingo.

El evento contó con la  participación del presidente de la República Luis Abinader, quien dio apertura en el multiuso de la comunidad, acompañado de funcionarios del área agropecuaria, legisladores, alcaldes y otros.

El doctor Freddy Alba, presidente del Comité Permanente de  Cultura, resaltó las conferencias, congresos, exhibición de productos, actividades deportivas y artísticas que caracterizaron  el festival, que es el de mayor trascendencia de la región.

Indicó que la realidad de la caficultura fue analizada por expertos en la materia, concitando apoyo de los presentes en la zona donde se presentaron los conferencistas.

Alba, señaló que en su versión número 15 tuvo un dedicatoria a la provincia Bahoruco, quien presentó en un stand lo esencial que produce esa localidad, recibió miles de visitantes durante los tres días.

Varios reconocimientos fueron entregados a personalidades que han sido importantes colaboradores de cada una de las versiones del Festi Café en estos quince años.

La Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, la Unidad Técnica de Proyecto Agroforestales que dirige Eliferbo Herasme, los Comedores Económicos y Edgar Augusto Féliz Méndez  fueron patrocinadores.

Además el director de  Indocafé Gerardino Batista, estuvo presente, siendo una de las personas que más trabajó por el éxito del Festi Café 2022.

El senador José del Castillo Saviñón, hizo su aporte a través de la Oficina senatorial, y participó en varias actividades del evento cultural.

El ayuntamiento local, liderado por la alcaldesa Danilsa Cuevas, respaldó y dispuso su personal para garantizar el evento.

El destacado munícipe Julio Féliz, los miembros del comité permanente de cultura y otras personalidades también colaboraron.