BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Denuncian sufrirán de sequía por la ineficiencia de INAPA en la distribución de agua potable

0 comments
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

NEIBA: Personas residentes en de Los Cocos, Las Malvinas, Vista al Lago, sector el Pozo, entre otros lugares, de este municipio, denunciaron que padecen de la falta de agua potable para realizar las actividades cotidianas y el aseo personal, ante las dificultades para suplirse del preciado líquido.

Pusieron en conocimiento de las altas instancias del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, INAPA, que la situación en la que se encuentran las familias en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco es preocupante, ya que algunos sectores padecen de sequía y duran hasta cuatro semanas sin el servicio.

El señor Isaías Diógenes Martínez, cuestiono la ineficiencia con la que opera la oficina de INAPA en Neiba y califico de criminal, que las familias tendrán que comprar los tanques de agua más cara de lo común porque para colmo los pozos donde se abastecen son apagados por el INDRHI, alegando que los agricultores no están irrigando los predios agrícolas por las lluvias recientes.

Dijo, que, en Neiba, INAPA no tiene administración ya que no se está racionalizando bien el agua por parte de los valvuleros, ante lo que califico indiferencia de la administración actual de la oficina en este municipio, por lo que llamo al director provincial Eudi Salvador a instruir a los valvuleros para distribuir racionalmente el agua. En el sector donde vive el agua tiene 20 días que no llega por las tuberías, dijo.

Por otro lado, el señor José Bienvenido Rivas, dijo que en el sector el Pozo y la Calle Plaza Cacique, la gente no se está bañando debido a que no están echando el agua por las tuberías sin razón alguna, mientras los camiones venden el tanque de agua hasta a RD$ 500 hasta RD$ 700 pesos, lo que califican un abuzo con el costo que representa la carestía de la Canasta Básica familiar.

Héctor González, quien reportó la situación que vive el sector el Pozo con la falta de agua, se preguntó, si será un negocio que tienen las autoridades con los camiones cisternas que se trasladan a los barrios a vender el agua, a la vez que calificó, es una verdadera pesadilla lo que viven las familias del sector con la falta del preciado líquido.

Llamaron al Director de INAPA, Winston Arnaud, a las autoridades provinciales y al encargado provincial Eudi Salvador a poner atención a las quejas ciudadanas ya buscarle solución a la pésima distribución el agua que ejercen los valvuleros, ya que no existen motivos para tal situación, en el entendido de que el rio el manguito no ha roto la toma que alimenta el acueducto local.