BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Eddy Mateo : Todo listo para la consulta del PLD en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez
 
Barahona.-El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez informó que todo está listo en  Barahona, para la consulta  ciudadana que realizará esa organización política el próximo domingo 16  de  8:00 AM a 5:00 PM, con miras a la escogencia del precandidato presidencial de esa organización.

Dijo que en esta provincia funcionarán 53 Centros de Consulta (CC),  en centros educativos  públicos, que tradicionalmente se habilitan mesas electorales.

El dirigente político señaló, que fueron conformados los equipos que trabajarán en los centros donde se ejercerá el voto, con la integración de los representantes de los cinco aspirantes presidenciales que participarán en el proceso, cuyas posiciones fueron escogidas y  sorteadas de manera consensuada.

 Asimismo, refirió que fueron entregados los materiales que se utilizaran,  en lo que definió la fiesta de la democracia del PLD.

Dijo que tendrán derecho a participar en la consulta además de los peledeístas, aquellos ciudadanos que estén en el padrón la Junta Central Electoral que no estén inscritos en otras organizaciones políticas.

Mateo Vásquez, manifestó que se esta llevando a cabo un proceso de verificación mediante plataforma digital que permitirá confirmar si están en el padrón y el lugar donde le corresponderá la consulta, reiterando que para este proceso solo se utilizaran centros educativos.

Indicó que los espacios de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Barahona, centros educativos privados, iglesias, locales de cuerpos bomberos, en este proceso no se habilitaran.

 Indicó que este proceso de consulta ciudadana, permitirá al partido morado, escoger entre los aspirantes presidenciales Abel Martínez, Margarita Cedeño, Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández, el o la precandidata de la organización con miras a las elecciones del 2024.

El presidente provincial y ex senador por la provincia de Barahona, ofreció  la información en llamada al Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7.