BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

El 81.5% cree seguridad en el país es mala, según RD Elige

0 comments

Santo Domingo.- La situación de la seguridad en la República Dominicana continúa preocupando a la ciudadanía, ya que el 81.5% de la población considera que este aspecto social es mala y solo un 18.5% entiende que es buena.

Así se refleja en la cuarta entrega de la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, en alianza con México Elige, la cual fue presentada este miércoles por el vicepresidente ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Sergio Zaragoza, en el programa El Sol de la Mañana.

El estudio presenta además que el 73.1% de los encuestados manifestó que la seguridad el último mes empeoró y/o sigue igual de mal, frente a 26.9% que sostiene lo contrario.

Sobre la percepción de la economía, el 54.1% afirma que es mala y el 45.9% asegura que es buena, este último dato representa un 6.9% más que el pasado mes.

Al ser cuestionados de que si la economía mejoró o sigue igual al mes anterior, el 52.3% dice que mal y el 47.7% entiende que bien.

Mientras que sobre el rumbo del país, la encuesta arroja el dato de que un 60.9% de los consultados aseguran que la República Dominicana va por buen camino, en tanto que un 39.1% señala que no.