BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

Alto costo de la vida es principal problema de familias y del país

0 comments
Santo Domingo.- El alto costo de la vida se ha convertido en el principal problema de las familias dominicanas y del país, según los datos más recientes de la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, en alianza con México Elige, y que fue presentada este miércoles en el programa El Sol de la Mañana.

Un 19% de los encuestados consideró que alto costo de la vida afecta seriamente a la República Dominicana, mientras que 30.7% ve en ese mismo aspecto una retranca para las familias.

Otros problemas reflejados en el estudio, desde el punto de vista del país, lo representa la inseguridad que ocupa un 14.5% y la violencia un 12.6%.

Asimismo, los consultados también como problemas nacionales, el desempleo con 7.8%, la crisis económica y la migración con 7.6% cada una, los bajos salarios 7.1%; mientras que la corrupción y la educación 6.7% y 6%, respectivamente.

Dentro del núcleo familiar, otros problemas que representan un alto porcentaje son: bajos salarios 18.8%, desempleo 16.3%, la inseguridad 8.2% y la delincuencia 6.7%.%.