BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

RD Elige: 56.3% cree que hay corrupción en el gobierno

0 comments
Santo Domingo.- Un 56.3% de la población consultada en la cuarta entrega de la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, indicó que hay corrupción en el gobierno del presidente Luis Abinader.

En tanto que un 25.9% cree que ese flagelo no está presente en la actual administración de Estado y 17.8% dijo no saber.

Los resultados de este estudio fueron presentados este miércoles por el vicepresidente ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Sergio Zaragoza, en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM.

En cambio, la percepción de corrupción sobre el presidente Abinader es que el 77.7% señaló que no es corrupto y un 9.3% cree todo lo contrario, mientras que el 13% respondió que no sabe.

Pero quienes si salen mal parados en el índice de percepción de corrupción de la encuesta RD Elige son: el ministro sin cartera, Roberto Fulcar con un 55.7%, el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio con 36.%; el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José "Neney" Cabrera tiene un 33.6%; el ministro de Industria y Comercio, Víctor "Ito" Bisonó con un 32%; y el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez con el 30.8