BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

RD Elige: PRM 57.1%, PLD 18.3% y FP 12.1% si elecciones fueran hoy

0 comments
Santo Domingo.- Si las elecciones presidenciales fueran hoy un 57.1% votaría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 18.3% por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 12.1% lo haría por el partido Fuerza del Pueblo (FP), conforme a los resultados presentados por la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, en alianza con México Elige.

Mientras que un 1.1% dijo que su intensión sería votar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 0.3% lo haría por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La encuesta indica que un 3.5% votaría por otro partido y un 7.6% de la población señaló que aún no sabe por quién estaría ejerciendo el sufragio.

Sergio Zaragoza, vicepresidente ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, ofreció los resultados en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM.

Zaragosa indicó que el PRM tuvo un decrecimiento de medio punto porcentual, en tanto que el PLD presentó un ligero incremento de 3%, luego de la consulta interna del 16 de octubre.