BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

Productores reciben RD 30 millones en financiamiento para proyectos ovinos y caprinos

0 comments
ELIAS PIÑA: El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó 30 millones de pesos a productores de la provincia para financiar proyectos ovinos y caprinos.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, afirmó que el Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovinocaprino, que ejecuta el Gobierno con una inversión de 350 millones de pesos, a través su institución y el Banco Agrícola, ya ha desembolsado más de 600 de los 1,200 créditos prometidos en las provincias de San Juan, Montecristi, Pedernales, Azua, Santiago Rodríguez y Elías Piña. Quedan pendientes 600 créditos más en las provincias de Bahoruco, Independencia, Dajabón y Valverde, los cuales se entregarán este año.

Galván expresó que por instrucciones del Presidente Luis Abinader los criadores de chivos y ovejos de la Zona Fronteriza, anteriormente olvidados, serán convertidos en empresarios agrícolas, para así generar empleo y riqueza en el país.

El funcionario informó que este proyecto, además del crédito, ha incluido la capacitación de más de 8,000 criadores y contempla también la creación de una cooperativa nacional, la donación de 500 padrotes puros, la instalación de 11 centros genéticos en todo el país, la implementación de un plan de seguridad ovinocaprina y, finalmente, la implementación de un plan de donación de hembras a mujeres pobres para combatir la pobreza en las zonas fronterizas, entre otras iniciativas.