BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

Piden a los barahoneros empoderarse del desarrollo turístico de esta provincia

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Los barahoneros deben cambiar la mentalidad de que  para desarrollar el turismo en esta provincia tenemos que esperar que nos “traerán, que llegará”, de acuerdo a la opinión  de un conocedor del turismo en esta provincia.

Víctor Manuel Jiménez, quien administra el hotel Playa Azul,  de esta ciudad y promueve el turismo de la provincia, entiende que los barahoneros debemos comenzar y poner la primera piedra.

Entiende que una de las razones de que el desarrollo turístico no ha llegado a Barahona, es porque los barahoneros no hemos puesto la primera piedra y no por la falta de apoyo de los gobiernos, aunque consideró que ese apoyo es importante.

“Cuando alguien viene de la Capital a Barahona, para conocer a sus gentes, por la gastronomía, a disfrutar de las playas, de los bosques, los llanos, realiza turismo interno, igual que los misioneros que se trasladan a distintas comunidades, visitan iglesias, comparten con las gentes de Barahona, porque nosotros somos el turismo”, refirió Jiménez.

Dijo que cuando los barahoneros y los sureños entiendan que el turismo somos nosotros, el apoyo de que venga de otros sectores será bueno y bienvenido, pero se comenzará la lucha desde adentro para que se preste atención.

Entiende que para realizar turismo no hay que ser millonario, solo querer conocer tu país.

Resaltó la importancia de la inversión estatal, pero considera que se debe realizar un movimiento   adecuado para luchar desde Barahona, para desarrollar el turismo.

Indicó que se tiene la creencia que el turismo solo es aquel que realizan las personas que viene desde otros países, pero que los dominicanos que se trasladan de un lugar a otro a conocer, es turismo interno y debe ser aprovechado.

Las declaraciones de  Jiménez, fueron emitidas al participar en el Programa Acción Mañanera de Palm 90.7 FM.