BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

Genera expectativas entre barahoneros visita del presidente Abinader; dará picazo para la construccion del Mercado

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona .-La visita del presidente Luis Abinader  a esta ciudad el próximo viernes 28  ha generado expectativa  entre la población barahonera que por años ha estado demandando obras como el mercado público de aquí, cuyo inicio está en la agenda a desarrollar por el mandatario.

A pesar de que la agenda del presidente abarca la entrega, supervisión de obras, encuentros y apertura de evento como Festi-café , entre otros, los barahoneros han prestado mayor atención el anuncio de que se dará el primer picazo para la construcción del mercado.

Esto por la arrabalización, insalubridad, que pone en riesgo la salud d ellos ciudadanos, así el caos en el tránsito por la instalación de negocios en aceras y la calles.

Aunque no se dado a conocer cómo será la nueva o remodelada plaza comercial de Barahona, muchos entienden que la misma debería tener una perspectiva turística.

De acuerdo a la agenda presidencial, el picazo para dejar iniciados los trabajos esta pautado para las 2:35 de la tarde del próximo viernes 28 de octubre.

Además de dejar iniciados dichos trabajos el presidente inaugurará el Helipuerto de Barahona, un hogar para envejecientes,  entregará títulos de propiedad y las instalaciones del Hotel Guarocuya al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep)  supervisará trabajos de asfalto de calles, dará apertura a Festi-café en el municipio de Polo, sostendrá encuentros con caficultores y ganaderos, entre otras actividades.