BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

Solo dos unidades de Omsa prestan servicio en Barahona.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona .-Solo dos de las cuatro  unidades con que cuenta  el  transporte que ofrece la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMS) en esta ciudad, están ofreciendo el servicio a los usuarios.

La situación ha comenzado a generar preocupación entre los barahoneros quienes temen que ese servicio de transporte desaparezca.

La Omsa ofrece servicios en dos corredores el María Montez y Casandra Damirón, en los que en sus inicios operaban unas 11 unidades para cubrir dichas rutas que abarca el municipio de Barahona, Villa Central y la comunidad de Habanero en la cuenca del Yaque del Sur.

Según las informaciones obtenidas por la redacción de Diario Noticias, de las cuatro unidades solo 2 están funcionando, ambas prestan servicios en horario de la mañana, en horario de la tarde solo una de estas dos ofrece el servicio y las dos restantes se encuentran dañadas.

A esto se suma las cancelaciones de personal entre ellos conductoras que se han producido en esa institución.

Usuarios del servicio de Omsa-Barahona, como son estudiantes universitarios y los niveles primario y secundario, empleados de instituciones de Gobierno y la Zona Franca, así como ciudadanos comunes, temen que la intensión de las actuales autoridades sea hacer desaparecer este servicio cuyas operaciones iniciaron en el año 2020.

Barahona es la tercera provincia del país donde funciona este servicio de transporte, el cual se instaló luego de realizado los estudios correspondientes, teniendo como referencia la movilidad poblacional en las universidades, centros educativos, instalaciones hospitalarias, plazas comerciales, oficinas gubernamentales, entre otras.