BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de octubre de 2022

Estudiantes del Liceo Valencia Matos Díaz de Las Salinas conocen el Senado de la República

0 comments
SANTO DOMINGO: En calidad de invitados del senador José del Castillo Saviñón, el Senado recibió una delegación conformada por 25 estudiantes y cinco profesores, procedentes del Liceo Secundario Valencia Matos Díaz, de Las Salinas de Barahona en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes iniciaron su recorrido en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado les explicó sobre las obras de mecenazgo colocadas allí y los murales alusivos a la gesta independentista dominicana.

Al conocer el Salón del Hemiciclo de la Cámara Alta, los visitantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día, en una sesión simulada encabezada por el senador José Del Castillo Saviñón, quien les dio la bienvenida  y les explicó sobre la labor que realizan los legisladores en el Congreso Nacional.

“Es un honor tenerlos a ustedes aquí hoy, estoy seguro de que tendrán una experiencia que jamás olvidarán. Somos los representantes de las 31 provincias y el Distrito Nacional, y trabajamos en favor de la ciudadanía que nos eligió para cumplir con tres funciones básicas, tales como representar, legislar y fiscalizar”, manifestó el senador Del Castillo Saviñón.

El profesor Gilbert Alfonso Cuevas agradeció al Senado de la República y al senador del Castillo Saviñón por la invitación al organismo senatorial, en nombre de los alumnos y docentes del Liceo Secundario Valencia Matos Díaz.

“Queremos agradecer el trato dado por todo el personal del Senado de la República y al senador de nuestra provincia Barahona, por invitarnos. Esta es una experiencia motivadora y enriquecedora para los jóvenes, pues los invita a conocer y respetar las leyes”, sostuvo el docente.

La delegación presenció, en el Salón del Hemiciclo del Senado, la dramatización de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos. 

También conocieron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.