BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de octubre de 2022

Obispo crea nueva parroquia y la asigna al padre Marco A. Pérez, actual rector de la UCATEBA

0 comments
Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, dejó inaugurada este domingo la nueva Parroquia Nuestra Señora de la Visitación de María que tendrá su sede en el sector 30 de mayo de esta ciudad.

De igual modo, posesionó al reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, actual rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), como párroco de este nuevo templo.

Monseñor Andrés indicó que la primera motivación para dicha creación nace de la
comunidad cristiana del sector 30 de Mayo que desde hace años habían expresado este deseo, así como monseñor Rafael Felipe Núñez.

"Como Pastor, nos toca acoger también el sentir del pueblo de Dios, sobre todo, en un tema como este, que manifiesta el crecimiento de nuestra Iglesia", expresó monseñor Romero Cárdenas. 

También aseguró confiar en que la cercanía con la necesidad y la rica experiencia del padre Marco, unida al entusiasmo y compromiso en la fe, favorecerá un rápido crecimiento de esta nueva parroquia.

En la misa estuvieron presentes autoridades militares, civiles, académicas, eclesiásticas y feligreses de distintas parroquias de la Diócesis de Barahona. 

Límites de la nueva Parroquia

Los límites son los siguientes: Al Este: Catedral Ntra. Sra. del Rosario (punto de referencia el Play Los Caneros); al Oeste: Banco de Reservas; al Norte: Parroquia Perpetuo Socorro (punto de referencia la Villa Olímpica); al Sur: Cristo Rey; al Suroeste: Parroquia Cristo Rey (el punto de referencia es desde el Banco de Reservas hasta la escuela Leonor Feltz en la Ave. Luperón).

Destacamos que esta nueva parroquia se desprende de las parroquiaś Cristo Rey, la Catedral Nuestra Señora del Rosario y la parroquia Perpetuo Socorro.

Dato importante sobre el ritual de elevación canónica de parroquia

El rito inició con la señal de la Santa Cruz por parte del obispo, luego se procedió a dar lectura al acta de erección de la nueva Parroquia. 

Posterior a la proclamación del Santo Evangelio, se procedió a leer el nombramiento del nuevo párroco quien en otro momento de la liturgia recitó ante el Obispo la profesión de fe y fidelidad.
La profesión de fe y el juramento de fidelidad son dos acciones jurídico-litúrgicas que es necesario hacer, con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y las costumbres en el ejercicio  que el nuevo párroco asume en este día, al inicio de su ministerio en esta parroquia.

Concluido este momento, los feligreses permanecieron en sus lugares mientras se organizó una pequeña procesión donde el Obispo entregó algunos signos y lugares litúrgico celebrativos al nuevo párroco, para que así mediante ellos desempeñe su caridad pastoral.