BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de octubre de 2022

Ya funciona unidad hemodiálisis del Hospital Jaime Mota

0 comments
BARAHONA: La dirección médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), informó que se resolvió el inconveniente que presentó la unidad de hemodiálisis el pasado fin de semana.

La directora del HRUJM, doctora María Elena Batista Rivas, dijo que el desperfecto lo presentó el sistema de bombeos que sirve para enviar el agua purificada a las diferentes máquinas.

«Personalmente nos presentamos a la Unidad y conjuntamente con la encargada del área, licenciada Ana Beatriz Urbáez, contactamos el buen funcionamiento de la misma», explica.

Informó que desde el mismo día el equipo de dirección y administración del Hospital Regional Universitario Jaime Mota se activó con todas las diligencias pertinentes con las compañías, ubicadas en Santo Domingo, las cuales se contactaron para informales los inconvenientes, debido a la complejidad de la unidad de hemodiálisis.

«Nos propusimos que a primeras horas de este lunes teníamos que poner a funcionar la unidad y logramos ese objetivo, sobre todo, porque tenemos pacientes que requieren de su tratamiento para poder vivir», expone la funcionaria de salud local.

Formuló una invitación a la prensa local para que si desean puedan ir constatar esta realidad, «ya que nuestra unidad está en buen funcionamiento, el equipo resolvió de manera eficiente».

La doctora Batista Rivas, exhortó a los usuarios asistir a buscar el servicio en la unidad, considerando que se trata de un servicio vital para quienes dependen de una diálisis para poder sobrevivir y que el centro hospitalario garantiza un servicio de calidad para todos los pacientes de la Región Enriquillo.