BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de octubre de 2022

FAPROUASD anuncia paro indefinido en recintos, centros y sub centros por indexación de viáticos

0 comments
SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) informó este miércoles un paro de docencia indefinido en los recintos, centros y sub centro de la UASD por la indexación de los viáticos a maestros.

En un comunicado de prensa FAPROUASD indicó que la decisión se da después de analizar una carta remitida el rector de la academia a esa entidad y «ante la falta de propuesta y compromiso real de su parte» a la justa demanda de indexación de los viáticos; la Asamblea de Profesores Residentes y no Residentes de Recintos, Centros y Sub Centros aprobó paro indefinido.

Resalta el documento que la asamblea decidió que el paro será hasta obtener una respuesta concreta y satisfactoria.
 
El paro inició este miércoles a partir de las 7:00 de la mañana en recintos, centros y sub centros e incluye la docencia presencial y la virtual. También seguirán paralizados los viajes y no se firmará controles.
 
El presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa, advirtió que cualquier acción depresiva tendrá una respuesta contundente.

“Llamamos a los profesores y profesoras a mantenerse firmes y no aceptar chantajes ni provocaciones. Cualquier acción represiva encontrará la respuesta contundente de la Federación”, dijo.

“Exhortamos al profesorado a estar atento y guiarse por las orientaciones de su Gremio”, finalizó.