BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

INAPA inicia trabajos de drenaje pluvial en los barrios Madre Vieja Norte y Sur, San Cristóbal

0 comments
San Cristóbal. - En un recorrido por esta provincia, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos de solución para el drenaje pluvial de los sectores Madre Vieja Norte y Sur con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, obra esperada por sus munícipes desde hace más de 15 años.

Asimismo, Arnaud supervisó el avance de los trabajos del nuevo acueducto de Haina, el cual tendrá una producción de cinco mil galones por segundo y una inversión aproximada de más de 450 millones de pesos.

El funcionario constató que el proyecto tiene un avance de un 70 %. “Estoy muy contento con todo lo que estamos realizando en materia de agua potable y saneamiento. Traer calidad de vida a los dominicanos es nuestro compromiso”, señaló.

Durante el recorrido, fue visitado el depósito regulador que se está construyendo, con una capacidad de  un millón y medio de galones, así como la rehabilitación de otros dos depósitos, de un millón de galones y otro de 400,000 galones respectivamente.  Estos dos últimos estarán listos para el mes de diciembre.

Además, el funcionario anunció que en las próximas semanas se estarán licitando 94 kilómetros de redes de distribución con una inversión que supera los 650 millones de pesos, que dotará de tuberías a todos los sectores de Haina.