BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de octubre de 2022

Inauguran oficina Firma de abogados Gómez Rubio en Barahona

0 comments
BARAHONA: Fue  inaugurada la noche del viernes las instalaciones de la Firma de Abogados Gómez Rubio & Asociados, ubicada en la Avenida Antonio B. Suberví, No. 25, Blanquizales. 

La actividad, que fue bendecida con agua lluvia juntó allí a decenas de personas que disfrutaron de una calurosa bienvenida con una variedad de comida, bebida, música y fuegos artificiales.

El equipo de togados que conforman la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, está encabezado por su presidente el Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, la licenciada Amelia Esperanza Ledesma Agramonte de Gómez, Gilbert Ronaldo Matos, Bernys Melina Ledesma Agramonte y Ruperto Abdiel Medina López.

En evento de inauguración estuvo conducido por el maestro de ceremonia, abogado y comunicador Lino Gómez Pérez y bendecido por el sacerdote Aníbal Montero.

Entre los presentes a la actividad estuvieron los abogados Félix Manuel de los Santos Ledesma Plata, Mirquella Agramonte Díaz, Eusebio Rocha, Víctor Emilio Santana Florián, Domingo Gómez Martes, Javier Enrique Vargas y Mercedes Cuesta; los empresarios Edwin de León y su esposa Irenis Margarita Feliz Ledesma; así mismo, hicieron acto de presencia los comunicadores Benny Rodríguez, Leonardo Plata y Eulis Manuel Peña.

Además, fue notaria la presencia Ángel González, presidente de la Fundación Jobal; el doctor Teodoro Pérez, conductor del programa Médicos en la Radio junto a su esposa, el Ingeniero Miguel López y su esposa Deisy, así como la contadora Olfa Rodríguez López. 

El discurso central estuvo a cargo del Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, fundador y presidente quien hizo una breve historia de cómo inició la idea de formalizar Gómez Rubio & Asociados.

Según el togado y quien fuera fiscal por un espacio de 13 años, la idea salió de un consenso junto a su esposa quien es abogada, para luego solicitar a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial el registro del nombre comercial Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, siendo aprobado el 17 de mayo del año 2021. 

En la fase siguiente se conformó formalmente la Compañía siendo registrada en la Cámara de Comercio y la Dirección General de Impuestos Internos, obteniendo el respectivo RNC.

Durante el discurso Gómez Rubio, destacó la importancia de la responsabilidad social apoyando jóvenes en el deportes con utilices deportivos y el reconocimiento de buenos Barahoneros que han dedicado tiempo a favor de la población en momento de crisis. 

Estudios del Licenciado Yván Ariel Gómez Rubio: una maestría en Derecho Procesal Penal, especialidad en ciencias penales, estudio Superior en Investigación y Prueba de Delitos Complejos, con la Universidad de Salamanca, España: Estudio en Criminalística y Criminología, con la Universidad Tecnológica TECH de la ciudad de Mexico, en el año 2021: Estudio en el Marco Jurídico Internacional de la libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodista, con Knight Center For Journalism In The Americas y La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): Diplomado en Derecho de la Administración del Estado y sus Procedimientos, con la Escuela BILLBOARD LEGAL, 2021; Diplomado en Defensoría de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio Público y Embajada de España; Diplomado en Fundamentos de Derechos Humanos y Acceso a Justicia (ENMP, UASD y IIDH); Diplomado en Habilitación Docente (Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA). 

Preparación en el extranjero:

Curso Especial de Investigación Criminal, Office Of The District Attorney, Bronx County y la Federación Internacional de Colegios y Asociación de Abogados de la Antillas, FICAA; Fiscalía de Nueva York; Taller Regional para Investigadores y Fiscales en materia de Delito Cibernético; San José, Costa Rica (Organización de Estados Americanos y Departamento de Estado de los Estados Unidos); Taller: Nuevas Tecnologías y acceso a la justicia; Resolución Alternativa de conflictos judicializados: Mediación Intrajudicial; La Antigua, Guatemala (Con La Cooperación Española, El Ministerio de Justicia de España y La Conferencia de Ministerios de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)); Curso Capacitación Virtual para Fiscales de América Latina, Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, Santiago, Chile; Repaso de Jurisprudencia y Legislación V: Derecho Penal, Procedimiento Criminal y Evidencia, Instituto de Educación Practica, Colegio de Abogados de Puerto Rico, Rio Grande, Puerto Rico; Curso en materia de Crimen Organizado y Narcotráfico, en la República de Colombia en coordinación con las Naciones Unidas, año 2018. 

Otros cursos 

Curso Especializado contra el Lavado de Activos; Investigaciones contra el Narcotráfico; Protección a los Derechos del Consumidor; Política, Estructura y Herramientas de Gobierno; Ministerio Publico y Conflicto Penal; Trata y Tráfico de Personas; Derecho de Familia y Menores; Violencia Urbana y el Sistema Penal; Mediación de Conflictos; Anticorrupción; Proceso Penal; Investigación y Procesamiento de Delitos Sexuales en la República Dominicana (ENMP; Taller Regional de Coordinación e Investigación de la Explotación Sexual Infantil Online-UNICEF (ENMP, Embajada Reino Unido y UNICEF); Técnica de Combate contra la Pornografía Infantil en Línea (ENMP, UNICEF); y Jornada de Justicia y Derecho Constitucional Provincia Barahona; Tribunal Constitucional.