BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de octubre de 2022

Inician “Mes de la Reforestación” con meta de plantar 12 millones árboles

0 comments
Azua. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), junto a la Fundación Sur Futuro, dieron inicio formal este miércoles a “Octubre, mes de la Reforestación”.

Durante el acto, se llamó a las diferentes entidades del país y a la ciudadanía en general para hacer conciencia de la importancia que tienen los bosques en la conservación del agua, los suelos y la lucha contra el Cambio Climático.

El acto incluyó una jornada de plantación de cedro y caoba criolla en la Reserva Privada “Siembra de Agua”, situada en el municipio Tábara Arriba de la provincia Azua, que preside Melba Segura, presidenta de Fundación Sur Futuro. Allí, el Ministro Miguel Ceara Hatton destacó el valor de plantar árboles, especialmente endémicos y nativos dados sus beneficios, y la importancia que estos revisten para el manejo de los riesgos ambientales que afronta la humanidad.

Adelantó que este año, el Ministerio tiene por meta plantar aproximadamente 12 millones de árboles para seguir incrementando la cobertura boscosa que, de acuerdo con el Inventario Nacional Forestal de la República Dominicana 2021, es de un 43 %, por lo que el país tiene un 67% de terreno con vocación forestal.