BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de octubre de 2022

La Ruta de la Salud ha impactado a más de 100,000 personas de diversas provincias

0 comments
Baní, Peravia.- El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, destacó hoy viernes en este municipio que con la “Ruta de la Salud” implementada por la institución han sido impactadas más de 100,000 personas en las 11 provincias donde se ha llevado, con la finalidad de seguir promoviendo, educando y estimulando a modificar hábitos para una vida más saludable, así como detectar a tiempo enfermedades no transmisibles.

Rivera dijo que los indicadores de salud que se muestran en un estudio realizado por provincias, para esta demarcación presentan 32.1 % de personas hipertensas, un 18.2 % de diabetes, con una media de 12 % en la población, y 56.6 % se encuentra en sobrepeso y obesidad.

En ese orden, resaltó que la mayor atención debe concentrarse en las enfermedades crónicas como son hipertensión, diabetes y obesidad para disminuir los índices, que en el país son bastante altos y representan un 30 % de la mortalidad.

Manifestó que gracias al apoyo del Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña se ha dispuesto llevar la Ruta a los que más lo necesitan, a fin de buscar la salud de la población, como lo enfoca su política de gobierno.