BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Vicepresidenta inaugura moderna Emergencia del Hospital Municipal Peralta en Azua

0 comments
Azua.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este viernes la ampliada y remozada Emergencia del Hospital Municipal Peralta, que beneficiará a más de 15,000 residentes del municipio y zonas aledañas.

Peña manifestó que la inauguración de la Emergencia de Peralta es un ejemplo del firme objetivo del Gobierno de fortalecer los servicios y garantizar espacios dignos en cumplimiento del derecho a la salud y la vida que tienen los ciudadanos de esta localidad y de todo el país, tal como lo ha establecido el Presidente Luis Abinader.

“Trabajamos cada día, superando las barreras que se presentan en el camino, para poder responder satisfactoriamente a la necesidad de un servicio de salud de calidad como ustedes lo merecen”, expresó la vicemandataria.

Mientras que el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, indicó que la remodelación de este centro y los que se han realizado en sus dos años de gestión, forman parte del plan de acción del Presidente Luis Abinader, de mejorar la salud del pueblo dominicano.

“En un mes solo, a la Regional El Valle el SNS le ha entregado dos hospitales nuevos y equipados, más la Emergencia que hoy dejamos en funcionamiento, demostrando que el cambio en salud no solo son palabras, sino hechos como los que aquí están aconteciendo”, enfatizó el incumbente, quien informó que también están intervenidos los consultorios, áreas de internamiento, quirófanos y los baños del centro hospitalario, trabajos de construcción que tienen un 80 % de avance.

La nueva Emergencia dejada en funcionamiento por el SNS cuenta con sala de espera, triaje, un consultorio de emergencia y uno para cura, tres sillas para nebulización, área de yeso, tres cubículos de observación y un box de trauma.

La obra también incluyó los trabajos de pintura interior y exterior, verja perimetral, portón frontal, rampa de acceso, impermeabilización del techo y climatización de la Emergencia y, además, un generador nuevo de 187 KVA. Estas acciones permitirán mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios.

La Emergencia fue equipada con una autoclave de 21 litros, nueve camillas, cuatro monitores de funciones vitales de cinco parámetros, cuatro nebulizadores y un esfigmomanómetro rodable, entre otros instrumentos médicos y de oficina, con una inversión en remozamiento y equipos de RD 25,513,206.1.