BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de octubre de 2022

Narcos desafían a las autoridades Barahona

0 comments
SANTO DOMINGO.-La decisión de un juez de dejar en libertad a trece policías que guardaban prisión acusados de dar un “tumbe” de cocaína en Barahona ha envalentonado a los narcotraficantes que operan en esa provincia al punto de enfrentar a tiros a las autoridades que intentan detener sus operaciones.

El pasado sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó 677 paquetes de cocaína y apresó a cinco personas en medio de un intenso tiroteo en las costas de Barahona.

El organismo dio persecución a los ocupantes de una lancha rápida que transportaba el alijo, quienes se vieron obligados a entrar en la embarcación próximo a la playa el Quemaito, en la comunidad el Arroyo de la referida provincia, donde personas sin identificar que se encontraban allí al percatarse de la presencia de las autoridades la emprendieron a tiros y se originó un intenso tiroteo.

Decomisos Barahona

De enero a la fecha la DNCD ha decomisado alrededor de 10 alijos en dicha provincia, que han sumado unos 3,667 kilogramos de cocaína.

El decomiso más reciente en Barahona se produjo ayer cuando los agentes antinarcóticos ocuparon 82 paquetes de cocaína ocultos en el asiento trasero de un vehículo en el que se desplazaban dos hombres, quienes fueron interceptados en un operativo de seguimiento y captura en en el deminado Cruce Santa Elena.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y activan la localización de otros individuos implicados.