BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 9 de octubre de 2022

Piden se aproveche visita de Abinader para exigirle explique algunos puntos de interés para la región

0 comments
BARAHONA: Leonardo Mercedes, dirigente de la Coalición Enriquillo, llamó a aprovechar la presencia este domingo del presidente Luis Abinader en el Suroeste, principalmente en la provincia Independencia, para exigirle explique algunos puntos de interés para la región.

Mercedes, su llamamiento lo hace autoridades municipales, legisladores y dirigentes agrarios y sociales para que exijan al presidente Luis Abinader referirse, así como definir ciertos temas que ocupan y preocupan a la región.

«Ante la visita del Sr. Presidente de la RD a la provincia independencia este fin de semana, sería oportuno que las autoridades municipales, legisladores y dirigentes agrarios y sociales aprovecharan la ocasión para presentarle los reclamos que tenemos», expuso el líder social de la región.

Entre la exigencias que deben hacer las distintos sectores locales y regionales al mandatario el luchador social, señala el cese de los abusos, ocupación y traspasos de tierras de los proyectos agrarios de la provincia Independencia, ubicados en la zona de «El Espartillar», Angostura y otras tierras de vocación agrícola por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona.

Recordó que esas tierras de alta vocación agrícola y que resultan indispensable para sembrarlas de los distintos rubros agropecuarios ante la situación global con relación al acceso a alimentos, la usa el CAC, en complicidad con el IAD y el Ministerio Agricultura, para la siembra del monocultivo de la caña que va en detrimento de la seguridad alimentaria, no solo de la región, sino del país.

Otro aspecto que señala el dirigente de la Coalición Enriquillo que debe exigirse al presidente Abinader, es la rehabilitación de los proyectos agrarios de El Limón y Boca de Cachón.

Se recuerda que el presidente de la República viaja este domingo a Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia, con una agenda conocida: supervisar el muro fronterizo que construye el gobierno en esta zona y almorzar con representantes de distintas entidades de esta jurisdicción del Suroeste.