BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de octubre de 2022

Policía revela como mataron a Víctor Erarte y el motivo

0 comments
SANTIAGO: El móvil del sangriento crimen en que fue ultimado el destacado folclorista criollo Víctor Erarte, según la versión ofrecida por una fuente, habría sido para robarle, porque presuntamente uno de los nacionales haitianos implicados en el hecho, fue testigo de la entrega de RD$700 mil pesos que recibió el malogrado para la decoración navideña de una residencia, ubicada en Jarabacoa.

El testigo señaló que una mujer le habría adelantado el pago a la víctima en presencia del extranjero para la compra de las luces con las que iba a decorar el domicilio de la señora.

El andaba con uno de los haitianos cuando recibió el dinero; parece que llamó a los otros y fue entre cuatro que lo mataron, detalló la fuente.

El testigo ocular describió que el deceso de Erarte fue ‘horrenda’ porque primero le asestaron ‘muchos palos’ y posteriormente le propinaron ‘múltiples puñaladas’.

‘Fue para robarle porque él estaba haciendo una decoración en Jarabacoa’, aseguró.

Se recuerda que, la víctima mortal fue hallado con signos de violencia en su hogar, localizada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.

Al menos tres personas fueron apresadas para fines de investigación.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Eduardo Then, se encargó personalmente de las investigaciones y designó al director Central de Investigación (Dicrim), general Paul Cordero Montes de Oca, para que acuda junto a varios equipos de oficiales y se unan a las pesquisas que se encuentran en curso.