BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de octubre de 2022

RD Elige: Abinader ganaría elecciones en todos los escenarios presentados

0 comments
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader es favorecido un 56.3% para ganar las elecciones presidenciales si fueran a celebrarse hoy, mientras que Abel Martínez tendría el segundo lugar con un 20.6% y el Leonel Fernández ocuparía en tercero con un 14.5%.

Estos resultados lo muestra la más reciente entrega de la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, en alianza con México Elige, la cual fue presentada este miércoles por el vicepresidente ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Sergio Zaragoza, en el programa El Sol de la Mañana.

Mientras que si el escenario político es un enfrentamiento entre dos candidatos, el presidente Abinader, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanzaría un 53.5% frente a Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lograría un 38.1%.

Pero cuando se coloca al presidente Abinader para enfrentar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP), el mandatario obtendría una votación de 54.9% contra un 34.5%.

Asimismo, en sentido general el gobernante goza de un 63.7% con la intención de los encuestados de que estarían dispuestos a votar por él para el periodo 2024-2028, entando que un 31.5% dijo que no lo haría.

En ese mismo renglón, un 43.9% indicó que si por Abel Martínez y un 44.7% sostuvo que no. En el caso de Leonel Fernández es quien presenta mayor rechazo en la intensión del voto, ya que un 59.8% aseguró que no lo favorecería y solo un 31.3% señaló estar dispuesto a votar por el también expresidente de la República.

La encuesta RD Elige también midió el tema de una posible alianza entre el PLD y la FP, y sobre cual candidato presidencial sería más factible para encabezar ese acuerdo electoral.Ante la pregunta: Si el PLD y la FP se aliaran para presentar un candidato de unidad en el 2024, ¿Quién le gustaría que fuera ese candi