BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de octubre de 2022

Denuncia supuesta corrupción en la Federación de Ajedrez

0 comments
Santo Domingo.- El ajedrecista Ramón Mateo dijo que  Pedro Domínguez Brito es un pichón de dictador porque ha manejado con un dictador la Federación de Ajedrez como presidente y que ha manejado cercado de US$5,000,000.00 millones.

Sostuvo que Pedro Domínguez Brito es un genio porque busca patrocinio público y privado para realizar torneos dedicados a políticos que no saben ni mover la pieza.

Manifestó que el dinero lo maneja por transferencias.

Ramón Mateo dijo que los mismos que pertenecían con Pedro Domínguez Brito en la Federación de Ajedrez lo denunciaron ante el Pepca pero que él políticamente ha manejado lo de la Cámara de Cuentas para que no lo auditen y eso se transparente.

"Entonces él está cuestionado por todos nosotros los ajedrecistas porque el dinero lo manejan como un colmadón", afirmó.

El ajedrecista hizo la denuncia en El Sol de la Mañana, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, que se transmite por Zol 106.5 FM de 7:00 a 11:00 am.

Según Ramón Mateo expresó que han peleado la transparencia en la Federación de Ajedrez.

Dijo que incluso el consejo de la federación le hizo un sometimiento vía el Comité Olímpico, la Fide y el Ministerio de Deportes por la compra de votos para ganar las elecciones en el gremio.

Manifestó que gente que fueron de su comité ejecutivo acudieron a la Cámara de Cuentas para que auditarán la gestión del Pedro Domínguez Brito como presidente de la Federación de Ajedrez.

Denunció supuestas corrupción porque la federación maneja muchos recursos por lo que el gobierno debe tomar carta en el asunto porque el personaje como Pedro Domínguez Brito no puede estar diciendo que todo está bien en la Federación de Ajedrez.

Puntualizó que la federación recibe 10 millones anual del gobierno, más 20 millones por la vía privada.

Ramón Mateo indicó que desde que Pedro Domínguez ha manejado cinco millones de dólares sin transparencia, contabilidad, ni administración.