BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de octubre de 2022

Wilson Gómez: Lo que pasa en la frontera es grave y puede afectar a la República Dominicana

0 comments
Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, afirmó este martes que la República Dominicana debe procurar que el vecino país de Haití este en estabilidad para que no se vea amenazada la paz social en que se desarrolla esta parte de la isla.

Dijo que por más que se quiere ignorar, lo que ocurre en frontera es grave y que esa situación de Haití puede perfectamente afectar a la República Dominicana de manera significativa.

"Eso no se quiere ver, pero lo cierto es que con la situación que se ha generado como consecuencia del descuido de la autoridad nacional, pues todo esto puede pasar", explicó Gómez en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media.

Asimismo, el Instituto Duartiano anunció la celebración de su tercera versión de la "Marcha Patriótica" para el sábado 5 de noviembre en la provincia de Azua. Partirán a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Enriquillo, en la calle Emilio Prod´Homme hasta el parque Duarte, donde harán la concentración y los discursos.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer un manifiesto que plantea que la comunidad internacional, principalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos, Francia y Canadá, acompañen a Haití a emprender un sostenido proceso de rescate y reconstrucción integral, que incluya su pacificación y restablecimiento institucional.

El manifiesto también toca otros nueve puntos que son reclamos a la autoridad nacional, donde se demanda cumplir con la Ley de Migración, el Código Laboral, específicamente con las cuotas para la mano de obra extranjera; la Constitución de la República, en lo que tiene que ver con la formación en valores, entre otras disposiciones legales.