BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de noviembre de 2022

Aduanas decomisa armas y municiones

0 comments
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó el decomiso de 49 armas de fuego, entre cortas y largas, y un total de 11,600 unidades de municiones y 21 cargadores, durante varios operativos durante los últimos días.

Estos decomisos de ilícitos se han podido efectuar gracias a la labor de inteligencia y la inspección de las máquinas de Rayos X, herramienta que está convirtiendo a la DGA en un muro de contención al contrabando.

El material bélico decomisado estuvo compuesto por pistolas calibre 9 milímetros (mm), rifles de perdigones, calibre 22mm; fusil AR-15, calibre 5.56; escopeta con mira telescópica, calibre 22 mm y revolver calibre 38 mm.

Los operativos se realizaron por una labor conjunta entre los miembros de la Dirección General de Aduanas, la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (J2) División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América , en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía.