BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de noviembre de 2022

¡Las Carreras del Futuro!

0 comments
Por Welkin Cuevas

Comparto con alegría estas imágenes de la Charla que a través de la Fundación Bahoruco Renovando Esperanza, tuve la iniciativa y el honor de impartirles a los estudiantes del Liceo Gastón Fernández Deligne, en Uvilla.

Es el título de la indicada Charla en la que socializamos ideas que consideramos útiles en el proceso de las personas decidir qué Carrera estudiar, etapa en la que una serie de inquietudes se les presentan a los jóvenes estudiantes que necesitan conocer cuáles son las carreras del futuro –es decir, las que se adaptan más a la competitividad  del futuro.

Conocerlas nos ayudará a tomar las decisiones certeras. A la vez que, contar con una carrera técnico profesional o universitaria nos brindará mayores oportunidades de conseguir un trabajo formal, de contribuir con el desarrollo propio, de nuestras familias, entorno y la sociedad en conjunto.

En resumen, las llamadas “carreras del futuro” tienen en común una estrecha relación con la Tecnología y la automatización, sencillamente porque estas permiten llevar todas las disciplinas a territorios más complejos, productivos e innovadores.

Evidentemente que es necesario también la vocación particular de cada uno en la trayectoria de los estudios, pero innegable que hay varias carreras profesionales que destacan sobre las demás. En próximo publicación las vamos a explicar. 

En nombre de nuestra Fundación y el mío propio, saludo a la Directora Ylania Concepción Rodríguez, su equipo de gestión, al cuerpo docente y al personal del Centro educativo en su conjunto -a quienes valoro siempre- y en esta ocasión especial les agradezco por la plena cooperación y colaboración que nos brindaron para el éxito de este evento.

Juntos podemos construir un porvenir de Renovación, Esperanza y Desarrollo en la provincia Bahoruco para Todos.